lunes, 28 de noviembre de 2016

El papel de las hormonas

Estas actividades no son todos los días pero son muy frecuentes en mi vida.

 Cuando estoy en la discoteca bailando produzco Endorfina, ya que cuando estoy bailando no me duele nada, pero una vez que dejo de bailar y estoy sentada o de pie en otro lado, me duelen los pies. Mientras estoy realizando la acción de bailar, no estoy pendiente de si me duele algo o no, pero una vez que paro es cuando siento los efectos.

 La Dopamina la suelo producir casi todos los días cuando termino de estudiar y hacer los deberes, ya que una vez acabado todo esto me suelo tomar una Coca Cola como recompensa de toda la tarde trabajando y estudiando.

 La Oxitocina es una de las que más produzco diariamente, ya que me siento feliz cuando hablo con mis amigos en persona, ya que transmite más confianza y familiaridad, pero en las situaciones en las que yo me siento mas feliz y completa es cuando ayudo a la gente, por que significa que esas personas confían lo suficiente en mi para que yo les ayude.

 Ahora que estoy aprendiendo poco a poco italiano, produzco bastante Serotonina, ya que cuando por fin aprendo algo que no sabia y es totalmente nuevo para mi, me siento feliz y orgullosa de misma por haberlo conseguido cuando en algunos casos parece muy difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario