martes, 29 de noviembre de 2016

Cerebros ⚥

Antes de explicar las diferencias me gustaría recordar uno de los puntos de la Dra. Brizendine, y es que todos tenemos los circuitos femeninos hasta las 8 semanas en las que el feto empieza a desarrollar los órganos masculinos o femeninos.

Según en la sociedad en la que vivimos, la gente espera que las mujeres se comporten de una manera y los hombres de otra. Durante muchos años  las mujeres no tenían derechos, pero en algunas culturas aun se sigue considerando a la mujer como inferior.

La educación de hoy en día intenta enseñar los mismos conceptos tanto a mujeres como hombres, pero sigue habiendo situaciones en las que la igualdad no basta. Todo el mundo espera de un hombre ser fuerte, atlético y valiente mientras que no esperan de una mujer las mismas habilidades. Mientras que hemos avanzado durante los años bastante respecto a los derecho de las mujeres respecto a los de los hombres, aun queda mucho por hacer.

En cuanto las hormonas, las mujeres producimos mucha oxitocina ya que hace que nos suba la auto estima. Respecto al ejemplo de arreglarse, yo pienso que las mujeres suelen hacerlo para sentirse más guapas ya que en la sociedad en la que vivimos crea muchas inseguridades tanto en hombres como en mujeres pero sobre todo en las mujeres. Los hombres producen mucha más testosterona que las mujeres por eso suelen tener el carácter más dominante y buscan el placer mediante actividades físicas mientras las mujeres lo buscan en el afecto.


  • El cerebro de la mujer es capaz de utilizar ambos hemisferios más íntegramente que el hombre.
  • El de la mujer suele estar más organizado respecto al masculino.
  • En el masculino el sistema que predomina la vía por la que entra la información es el nervioso mientras que la mujer suele utilizar todos en conjuntos.
  • El cerebro de los hombres tiene mayor tamaño que el de las mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario